Colegio Pablo Picasso de Valladolid

Comedor escolar

Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar

Impresos e instrucciones

Horario:

De 13:00 a 15:00 horas (junio y septiembre)

De 14:00 a 16:00 horas (resto del curso)

Coordinador:

Justo Tarrero Pérez

Objetivos:

1. Fomentar actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.
2. Fomentar el respeto entre los componentes sociales del comedor.
3. Participar en las actividades que organice el personal responsable.
4. Usar correctamente los servicios y espacios comunes.
5. Potenciar hábitos de nutrición e higiene.

Modalidad:

La gestión del servicio de comedor la realiza una empresa del sector (Restauración Colectiva) contratada por la Dirección Provincial. Se encarga de suministrar los productos alimenticios y los monitores y personal auxiliar.

Ámbitos educativos:

El Comedor Escolar es un Servicio Complementario de este centro educativo e incluye el suministro de las comidas y la atención del alumnado durante el horario del mismo de 14:00 a 16:00 horas.
Tiende a cubrir las necesidades asistenciales de la comida de mediodía, así como los momentos de ocio de los alumnos y alumnas que utilizan el servicio, para los cuales se programarán actividades en cada uno de los momentos correspondientes a este período.
El plan específico de comedor será realizado por los Monitores y monitoras del Comedor y constará de actividades para el desarrollo de la salud, la convivencia, el ocio y tiempo libre, etc.

Comensales:

El Servicio de Comedor puede ser utilizado por todos los alumnos y alumnas del centro que lo deseen, así como por el personal docente y no docente con destino en el centro.

Normativa de uso:

Los derechos y deberes de los alumnos y alumnas usuarios/as del comedor escolar vienen recogidos en el R.D 732/1995 de Mayo.
Las normas generales de obligado cumplimiento están recogidas en el R.R.I. del centro.

Cuotas:

Se establecen anualmente en función de los precios que estipule la empresa y la Dirección Provincial de Educación.


Supervisión interna

Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Planificación (29-9-05) los cuidadores o cuidadoras proporcionarán al Director información sobre las incidencias significativas, incluidas en los periodos de recreo anterior y posterior al almuerzo de mediodía. Por otra parte, mensualmente, los cuidadores/as trasladarán al Director del centro un informe en el que se reflejen dichas incidencias y cuantas observaciones consideran adecuadas para el funcionamiento del comedor.
El Director trasladará estos informes mensuales al Consejo Escolar para que éste los tenga en cuenta, tanto en la evaluación del Plan de Funcionamiento como en la toma de decisiones relacionadas con el servicio de comedor.
Además del informe mensual, el Equipo Directivo y el Consejo Escolar evaluarán el grado de cumplimiento del Plan de Funcionamiento al finalizar el curso escolar, incluyendo las conclusiones más relevantes en la memoria final.

 

 

 

© CEIP Pablo Picasso