Colegio Pablo Picasso de Valladolid

Carta de servicios

  • PREMIO a las mejores experiencias de calidad curso 1999-2000.
  • PRIMER PREMIO del concurso "Un Milenio sin Hambre" convocado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en el año 2000.
  • TRES PRIMEROS PREMIOS en el concurso de cuentos "La magia del Mar" de la Fundación ECOMAR.
  • PRIMER PREMIO del segundo concurso de proyectos docentes para la prevención de la violencia de género en Castilla y León, otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el año 2010.
  • PREMIO las buenas prácticas de convivencia en centros públicos de Castilla y León, otorgado por la Consejería de Educación en el año 2010.
  • PREMIO CREARTE concedido por el Ministerio de Cultura en el año 2011.
  • PREMIO NACIONAL de convivencia del Ministerio de Educación en el año 2011.
  • PREMIO "VIOLENCIA: TOLERANCiA CERO" al proyecto "Violencia de Género, no, no y no" convocado por la Consejería de Educación y la Fundación "La Caixa" en el año 2015.
  • PREMIO PROVINCIAL y TERCER PREMIO DE CASTILLA Y LEÓN al vídeo elaborado sobre Confianza y Seguridad Digital titulado "¿Hablamos?" Año 2016.
  • MENCIÓN ESPECIAL al trailer de animación de un libro "!Qué asco de bichos!El cocodrilo enorme, otorgada por el Centro de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el año 2017.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El CEIP "Pablo Picasso" es una institución educativa cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León. Es un centro público abierto a su entorno, comprometido con la innovación y la calidad educativa fundamentada en una gestión transparente, participativa y democrática. Orienta su actividad educativa al pleno desarrollo de la personalidad de sus alumnos y alumnas, incidiendo en el tratamiento de actitudes y valores relacionados con el respeto, la tolerancia y la solidaridad como fundamento de la pacífica convivencia que preside las relaciones entre todos los miembros de su Comunidad Educativa. Considera fundamental en el proceso educativo la colaboración con las familias y la atención a la diversidad de su alumnado, reforzando los hábitos de trabajo y estudio.

“Un compromiso con la educación de calidad”

 

SERVICIOS BÁSICOS

- Información relativa a la oferta formativa del Centro, los servicios y actividades del mismo y la situación académica y personal de los alumnos y alumnas.
- Orientación educativa y psicopedagógica a través de Equipos Multiprofesionales en Educación Infantil y Primaria.
- Especialistas a tiempo completo en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.
- Apoyos específicos para alumnos y alumnas con necesidades educativas.
- Enseñanza del Inglés desde los tres a los doce años.
- Sección bilingüe en inglés.
- Acceso a las tecnologías de la Información y Comunicación.Certificación 4 TIC. Estrategia Red XXI.
- Difusión y tramitación de ayudas ofertadas por la Administración.
- Información relativa a la oferta formativa del Centro, los servicios y actividades del mismo y la situación académica y personal de los alumnos y alumnas.
- Página web.
- Revista digital "Picassín".
- Aula virtual.
- Radio escolar "Picassete”

INSTALACIONES

- Biblioteca.
- Dos aulas de informática con acceso a Internet.
- Pizarras digitales en todas las aulas desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria
- Estrategia Red XXI con miniportátiles para todo el alumnado de 5º y 6º de Primaria.
- Aula de audiovisuales.
- Dos aulas de psicomotricidad.
- Gimnasio y 6 pistas deportivas.
- Comedor escolar.
- Aula de Inglés y Música.
- Amplias zonas recreativas.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

- Jornada escolar continuada.
- Programa "madrugadores" de 7:30 a 9:00.
- Comedor escolar de 14:00 a 16:00 horas (junio y septiembre de 13:00 a 15:00).
- Biblioteca escolar.
- Amplia oferta de actividades extraescolares.
- Actividades complementarias.
- Desarrollo de experiencias y proyectos de innovación.
- Atención individualizada para los alumnos y alumnas con necesidades educativas específicas.
- Programa "Conciliamos".

COMPROMISOS DE CALIDAD

1. Conseguir un buen nivel académico en la mayoría de alumnos y alumnas al finalizar la Educación Primaria.
2. Asegurar una adecuada atención educativa a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas, independientemente de su origen.
3. Facilitar las actuaciones de los Equipos de Orientación y garantizar su coordinación con los tutores y tutoras, apoyos y Equipo Directivo.
4. Implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa en el desarrollo y aplicación del Plan de Convivencia.
5. Fomentar la participación de los alumnos y alumnas en las actividades complementarias y extraescolares.
6. Impulsar el conocimiento y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como recurso didáctico que mejore sus posibilidades en el aprendizaje.
7. Seguir impulsando el desarrollo de proyectos y programas innovadores orientados a mejorar nuestra calidad educativa.
8. Fomentar la participación, colaboración y comunicación de las familias con el centro para mantener el buen clima académico y de convivencia.
9. Conciliar la vida familiar y laboral de las familias con los correspondientes servicios y la flexibilidad de horarios.
10. Atender puntualmente las quejas y sugerencias que presenten las familias y los alumnos y alumnas.
11. Agilizar los trámites y consultas administrativas.
12. Potenciar y favorecer la formación permanente del profesorado.
13. Asegurar la permanente coordinación y colaboración con la Asociación de Madres y Padres del alumnado del colegio.
14. Continuar mejorando la infraestructura del centro, ampliando y mejorando sus recursos e instalaciones.
15. Proporcionar oportuna y puntualmente información de interés a toda la Comunidad educativa.

INDICADORES DE CALIDAD

1. Porcentajes de alumnos y alumnas que finalizan la Educación Primaria.
2. Disponibilidad de recursos: humanos, materiales y funcionales en la atención educativa a alumnos y alumnas con necesidades educativas.
3. Cantidad y calidad de intervenciones de los Equipos de Orientación.
4. Número de actuaciones e índices de participación en la mejora de la convivencia.
5. Porcentajes de alumnos y alumnas participantes en las actividades complementarias y extraescolares.
6. Grado de utilización de los recursos informáticos y nivel de participación del profesorado y alumnado en su aprovechamiento.
7. Número de proyectos y otras iniciativas innovadoras que se desarrollan en el colegio.
8. Índice de participación de las familias en la gestión y actividades organizadas en el centro.
9. Porcentaje de familias que utilizan los servicios complementarios: madrugadores, continuadores, comedor... y grado de satisfacción.
10. Número de sugerencias y quejas atendidas.
11. Porcentaje de consultas administrativas resueltas y tiempo empleado en las mismas.
12. Índice de participación del profesorado en actividades formativas.
13. Número de reuniones, contactos y actuaciones conjuntas con la Asociación de Madres y Padres del alumnado
14. Mejoras introducidas en las instalaciones y ampliación de los recursos existentes.
15. Número de comunicados, circulares y otros procedimientos informativos dirigidos a las familias y resultados obtenidos.

Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios

o A través de los tutores y tutoras y Equipo Directivo
o A través de las aportaciones del Consejo Escolar
o En las reuniones generales de tutores y tutoras con los padres y madres.
o Formulación de sugerencias y quejas.
o A través de la Asociaciones de Madres y Padres.

Mecanismos de recogida de sugerencias y quejas

- Personalmente a los tutores o tutoras, jefatura de estudio o Secretaría.
- Escritos dirigidos al Director.
- Buzón de sugerencias del Centro.
- Buzón virtual del colegio a través de la página web sugerencias
- Dirección Provincial de Educación (Área de Inspección Educativa).
- Buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta de Castilla y León sugerencias

 

 

 

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